Actualidad

Un triste adiós al káiser de la moda

Uno de los grandes revolucionarios del mundo de la moda nos decía adiós el pasado martes. Su pelo blanco en coleta y sus oscuras gafas se habían convertido en su mejor seña de identidad, y a pesar de su carácter que muchos dicen “era especial”, consiguió cautivar con un trabajo incesante durante más de 60 años en los que su creatividad y autenticidad eran el motor de cada proyecto.

Colecciones elegantes y sofisticadas para la Maison de lujo más emblemática del mundo de la moda, campañas inmortalizadas por él mismo, colaboraciones tan sorprendentes como cautivadoras e incluso una colección de maquillaje propia, todo ello la materialización de un artista que consiguió adaptarse al paso del tiempo sin traicionar el estilo que le llevó hasta el éxito.

Karl Lagerfeld supo crear un personaje conseguía acrecentar aún más su trabajo y su leyenda, y es que sus declaraciones polémicas no pasaron desapercibidas convirtiéndose en citas, que hoy se recuperan para rendir homenaje. Modelos, compañeros de profesión, cantantes y diferentes personalidades de todos los ámbitos se despiden del conocido káiser de la moda.

Una de las cosas que le caracterizaban era su curiosidad, sus ganas por conocer  y mostrar al resto del mundo la historia que escondía cada una de sus creaciones a través de un storytellingsublime. Solo hace falta ver la revolución que supuso su llegada a Chanel, convirtiéndola en una de las marcas más deseadas y llevando su logo al máximo exponente del lujo en todo el mundo. Sus desfiles se convertían en toda una experiencia que invitaba a las amigas de la marca, y en el plano digital, a sus seguidoras a adentrarse en el mundo de Coco: desde un supermercado personalizado, una nave, un Data Center o una playa en el centro de París.

En definitiva, supo adaptarse a las nuevas generaciones y nuevas demandas de un público cada vez más joven que valora la calidad y valores de las marcas. Así, supo ganarse a los millennials, apostando por nuevos rostros en la pasarela y en el front row, como Kaia Greber, Gigi Hadid o Lily Rose Depp, dejando de usar pieles y apostando por el e-commerce a través de la plataforma Farfatech e incluso, aliándose con Netflix para la grabación de un documental que muestra los entresijos de la Maison.

“Soy una persona con los pies en la tierra, pero mi trabajo es conseguir que esa tierra sea más agradable” Karl Lagerfeld.

Actualidad

El comercio digital: alianzas de lujo que no entienden de fronteras

El ámbito digital se ha convertido en el escenario actual del mundo del lujo. Las marcas se han asentado y han apostado por estrategias digitales que buscan llegar a sus consumidores de una forma rápida y eficaz. Las barreras de...

Actualidad

Los miembros de la asociación viven una jornada de ciberseguridad en el cyberSOC de Deloitte

El pasado miércoles 13 de marzo los miembros de la asociación Lujo Digital disfrutaron de una apasionante ponencia sobre ciberseguridad y el sector lujo de la mano de los expertos de Deloitte en la materia. La jornada tuvo lugar en...

Actualidad

La experiencia de viajar en clave digital

La manera de viajar ha cambiado radicalmente en los últimos años dándole un papel protagonista a la tecnología. Tanto el viajero de lujo tradicional como el nuevo, en el que se incluye la generación Millennial, apuestan por la exclusividad y...