Actualidad

Las tendencias digitales que serán clave durante el 2019

Con la inauguración del año nuevo, las marcas de lujo ponen un punto y seguido a su estrategia con el fin de alcanzar sus metas adaptándose a las necesidades y demandas de un sector como el del lujo digital que está en un constante cambio. Nuevos propósitos que se pueden resumir en 5 tendencias digitales que serán clave para alcanzar el éxito durante este 2019, y es que según el estudio anual de Bain & Company , y  la Fundación Altagamma, el comercio on-line en 2025 representará el 25% del valor del mercado, y el 100% de las compras será influenciado por internet:

Microinfluencers, nuevo protagonista en la escena digital

El fenómeno “influencer” se ha convertido en el aliado de las grandes marcas de lujo para alcanzar a un cliente potencial que encuentra en estas figuras un prescriptor eficaz. Según un informe realizado por Nielsen el 92% de las personas confía en lo que les recomiendan terceros sobre las diferentes marcas. Pero de cara a este nuevo año, ganarán importancia los microinfluencers: personalidades en el mundo digital que cuentan con un alcance de menos de 10.000 seguidores en sus perfiles sociales y un gran poder de prescripción y credibilidad. El hecho de que su comunidad no sea tan elevada es debido a que en muchas ocasiones se centran en una temática e interactúan con sus seguidores de una manera más cercana y personal.

El valor del tiempo: búsqueda por voz e inteligencia artificial

El mundo digital se reivindica en un momento en el que la inmediatez es un valor imprescindible para los consumidores de lujo. Cada vez son más los usuarios que buscan ahorrar tiempo y realizan sus búsquedas por voz. Según Google actualmente uno de cada cinco usuarios ya opera así. Un reto que afectará de manera directa a la estrategia SEO de las empresas que tendrán que adaptarse y esforzarse en reconocer el tono y el contexto de lo que pida el usuario y es que a la hora de realizar una búsqueda por voz se dan más detalles e información que será fundamental para posicionar  la marca.

La realidad virtual y aumentada, se confirma este 2019

Las grandes marcas del lujo ya han dado sus primeros pasos en dentro del mundo de la realidad virtual y aumentada con el objetivo de hacer que sus clientes vivan una experiencia que les conecte y fidelice con la marca. La evolución de la tecnología ha permitido que los seguidores de marcas tan prestigiosas puedan asistir a un desfile de la marca a través de Dior Eyes o adentrarse en el universo Gucci escaneado con su appuna pegatina en los escaparates que te lleva a una micrositecon contenido exclusivo. Con esto lo que se pretende es ofrecer una experiencia omnicanal ya que los usuarios buscan que su experiencia digital coincida en calidad y relevancia, con su experiencia física.

La publicidad digital y el Blockchain

Según un estudio elaborado por Zenith en el 2018, la publicidad de las marcas de lujo en el sector digital representaría un 33%, un 3% más que el año pasado. Si bien este sector ha tardado más en apostar por la publicidad digital, ahora saben que es una obligación si quieren llegar a sus clientes potenciales nativo digitales.

Hablar de publicidad digital será también hablar de Blockchain en 2019. Un término que hace referencia a una cadena de bloques que no pueden ser modificadas y que funcionan como una base de datos con una enorme capacidad que facilita a las grandes marcas de lujo una información muy valiosa a la hora de elaborar sus estrategias, y adaptarse a lo que realmente busca, quiere y necesita el consumidor.

Además dentro del sector lujo será clave para evitar las falsificaciones, ya que este sistema permitirá tener un control de todas las transacciones que se han realizado desde su producción hasta llegar al consumidor. Además otra de las ventajas del Blockchain es la dificultad para ser hackeaday la eliminación de intermediarios en las transacciones.

Más contenido de vídeo para un storytelling efectivo

El vídeo será otro de los formatos que de cara al 2019 prometen ayudar a las grandes marcas de lujo para presentar sus propuestas e ideas de una manera interactiva y cautivadora. El poder de las redes sociales que continúan evolucionando hacía un contenido más sofisticado y personalizado, hacen que el vídeo se convierta en el aliado perfecto para materializar su mensaje. Será fundamental adaptarse a los dispositivos móviles como principal canal de consumo de los jóvenes nativos digitales, apostar por los videos 360º conocidos como videos inmersivos, como por ejemplo hizo Dior durante la pasarela masculina Primavera-Verano 2019, y el live stream.

 

Actualidad

El comercio digital: alianzas de lujo que no entienden de fronteras

El ámbito digital se ha convertido en el escenario actual del mundo del lujo. Las marcas se han asentado y han apostado por estrategias digitales que buscan llegar a sus consumidores de una forma rápida y eficaz. Las barreras de...

Actualidad

Los miembros de la asociación viven una jornada de ciberseguridad en el cyberSOC de Deloitte

El pasado miércoles 13 de marzo los miembros de la asociación Lujo Digital disfrutaron de una apasionante ponencia sobre ciberseguridad y el sector lujo de la mano de los expertos de Deloitte en la materia. La jornada tuvo lugar en...

Actualidad

Un triste adiós al káiser de la moda

Uno de los grandes revolucionarios del mundo de la moda nos decía adiós el pasado martes. Su pelo blanco en coleta y sus oscuras gafas se habían convertido en su mejor seña de identidad, y a pesar de su carácter...