Actualidad

La Inteligencia Artificial aumentará la productividad laboral en España un 11% en 2035

La inteligencia artificial (IA) es un nuevo factor de producción y tiene el potencial de introducir nuevas fuentes de crecimiento, transformar cómo se realiza el trabajo y reforzar el papel de las personas para impulsar el crecimiento económico.

El estudio de Accenture sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en 12 economías desarrolladas revela que la IA podría llegar a duplicar las tasas anuales de crecimiento económico en 2035, cambiando la naturaleza del trabajo y estableciendo una nueva relación entre el hombre y la máquina. Se prevé que el impacto de la IA en los negocios aumentará la productividad del trabajo hasta en un 40% y permitirá a las personas hacer un uso más eficiente de su tiempo.

La industria hotelera de lujo es uno de los sectores que piensa más atrevidamente en las oportunidades de la inteligencia artificial. Los hoteles de lujo Dorchester Collection la utiliza para identificar lo que los clientes quieren, no lo que los vendedores piensan que quieren.

Otro ejemplo del uso de esta tecnología es el robot Connie de la marca hotelera Hilton. Es una parte clave de la experiencia del cliente en el Hilton McLean en los Estados Unidos. En asociación con IBM, Hilton está usando Connie, una conserje robótica, para atender las necesidades de los huéspedes de información sobre el hotel y sus alrededores. Connie ofrece a los consumidores acceso rápido a información personalizada a través del razonamiento cognitivo y la robótica.

Una tecnología enfocada a mejorar la experiencia del cliente en todas las etapas de su viaje

Hay algunos catalizadores para los enormes salarios. La industria automotriz está compitiendo con Silicon Valley por los mismos expertos que pueden ayudar a construir automóviles sin conductor. Compañías de tecnología gigantes como Facebook y Google también tienen mucho dinero para lanzar y problemas que ellos piensan A.I. puede ayudar a resolver, como crear asistentes digitales para teléfonos inteligentes y dispositivos para el hogar y detectar contenido ofensivo.

Por encima de todo, hay una escasez de talento, y las grandes compañías están tratando de obtener todo lo que pueden. Resolviendo A.A. duro problemas no es como construir la aplicación de teléfono inteligente sabor del mes. En todo el mundo, menos de 10.000 personas tienen las habilidades necesarias para abordar la investigación de inteligencia artificial seria, según Element AI, un laboratorio independiente en Montreal.

Google, Apple, Facebook, Amazon, Facebook… Los grandes nombres de la tecnología actual están obsesionados desde hace un par de años con una misma cosa: la inteligencia artificial. Pese a ser un concepto todavía complejo y desconocido por el gran público, todas ellas están gastando millones en conseguir que lleguen a sus usuarios y consumidores.

La Inteligencia Artificial ya no es campo de la ciencia ficción. La tecnología emergente está empezando a transformar la forma en que se crea, descubre, comparte y disfruta la música. La IA está permitiendo la creación de listas de reproducción hiper-personalizadas utilizando datos contextuales y un análisis profundo de la relación entre las canciones, mientras que los artistas y los sellos utilizan ahora chatbots para participar con sus fan-bases en las campañas. Los algoritmos también están comenzando a influir en la composición de música en la medida que los artistas abrazan la tecnología para mejorar su propia creatividad. Esto plantea profundas cuestiones sobre la naturaleza de la música y la conexión de los seres humanos a la misma.

 

Actualidad

“El reto está en entender cómo aprenden las máquinas”

La Asociación LujoDigital acogió el pasado 14 de junio el segundo encuentro privado dirigido a los socios en el innovador espacio Agora en The Valley en Madrid. Durante la cita, además de poder disfrutar de un tour por la sala...

Actualidad

La inteligencia artificial es la llave para la nueva revolución tecnológica en retail

Existe no poca unanimidad en la idea de que aquellas empresas que inviertan en las próximas generaciones de tecnología punta tendrán una considerable ventaja competitiva sobre aquellas que no lo hagan. Una diferencia que se evidenciará tanto en sus posibilidades...

Actualidad

En los próximos años, la IA seguirá contribuyendo al crecimiento económico

La inteligencia artificial será una valiosa herramienta para mejorar el mundo en campos tan diversos como la atención sanitaria, el transporte, el medio ambiente, la justicia penal y la inclusión económica. A estas alturas, pocas dudas hay de que la inteligencia artificial (IA)...