Actualidad

La hostelería de lujo, el canal favorito de las marcas para una experiencia única

Las marcas de lujo día a día presentan la experiencia como el protagonista de sus estrategias, reafirmándose así como el eje sobre el que gira este sector que tiene la necesidad de reinventarse sin perder su esencia. Durante estas semanas hemos compartido casos de éxito en el que la compra, el proceso previo o posterior van más allá del propio producto o servicio, en una forma de conectar con el consumidor buscando crear un vínculo basado en los cinco sentidos. Siguiendo esta línea cada vez más las marcas optan por otros sectores en los que puedan materializar su filosofía y valores con el fin de asociar su imagen de marca a éstos de manera que puedan llegar a un público potencial que antes no podían.

La hostelería de lujo es una de las opciones más recurrentes, sin ningún vínculo directo con el mundo de la moda o la relojería, es un sector en constante cambio que permite ofrecer una experiencia donde cada detalle será fundamental para crear una inmersión única del huésped.

LVMH, líder del sector del lujo, es consciente de la importancia de ofrecer una experiencia acorde a sus productos y servicios, por eso en su intento por fortalecer la experiencia a nivel corporativo emprende un nuevo y ambicioso proyecto: un hotel LVMH en el exclusivo barrio londinense de Mayfair.

Dentro de la cadena propiedad del grupo, Cheval Blanc, este hotel promete adentrar a sus huéspedes y curiosos al universo del lujo y la excelencia de cada una de las marcas que forman parte de él. Desde Norman Foster como diseñador hasta una flagship de Celine, un spa, un restaurante y un posible cáfe Louis Vuitton. Un hotel para el que se prevé una inversión de 500 millones de dólares.

Otra de las marcas que sorprendían a finales de año con su apuesta por la hostelería era Audemars Piguet que da un paso más con la construcción de su hotel en su lugar de origen, Vallée de Joux. Bajo el nombre de hôtel des Horlogers está previsto que abra sus puertas en el 2020 y promete ser una materialización de todo lo que representa la marca como la innovación Los huéspedes podrán acceder a las pistas de esquí directamente desde el tejado del hotel. Una obra arquitectónica que estará acompañada de un museo en el que se encontrarán las piezas más emblemáticas de la casa.

Marcas como Bulgari se han consagrado dentro del mundo de la hostelería poniendo su nombre de marca como un referente del máximo lujo, así lo demuestra el primer Bulgari Yacht Club, el hotel más caro de Dubai.  Un total de 101 habitaciones y 20 villas rodeadas de vegetación y mar con vistas a los rascacielos signo de identidad de la ciudad. Una propuesta made in Italy donde las mantas son de cashmere, las alfombras hechas a mano y las amenities de la marca, hacen que el huésped viva una experiencia de confort y lujo. Todo ello acompañado de lo último en tecnología con el fin de atender las nuevas necesidades y demandas del nuevo consumidor del lujo.

El sector de la hostelería de lujo también implica estar en el medio digital, cumpliendo así con otra de las necesidades y obligaciones de las marcas más exclusivas. Su consumidor se caracteriza por buscar, comparar y comprar en el medio online de ahí que la mayoría de la publicidad se realice en los medios digitales.

Actualidad

El Blockachain y su irrupción en el mundo del lujo

A principios de año os hablábamos de la tecnología Blockchain como una de las principales tendencias en el mundo digital. Las grandes marcas del lujo no pasan por alto esta nueva tendencia e incluyen en su estrategia digital esta nueva...

Actualidad

LOS TRES GRUPOS QUE DOMINAN EL SECTOR DEL LUJO Y LAS RAZONES QUE EXPLICAN SU ÉXITO

Un año más, la consultora Deloitte publica su informe “Global Powers of Luxury Goods 2019” en el que se analiza la situación del sector del lujo y el papel de las principales marcas y grupos que actúan en él. Un...

Actualidad

Realidad virtual y realidad aumentada: protagonistas en el mundo del lujo actual

Es una de las tendencias en alza de cara a este año, y un ejemplo de cómo la tecnología se pone a disposición de un mundo que se caracteriza por su exclusividad, para seguir manteniéndola a la vez que ofrece...