Actualidad

La experiencia de viajar en clave digital

La manera de viajar ha cambiado radicalmente en los últimos años dándole un papel protagonista a la tecnología. Tanto el viajero de lujo tradicional como el nuevo, en el que se incluye la generación Millennial, apuestan por la exclusividad y el confort dejándose guiar por aquello que leen y ven en el mundo digital.

El papel prescriptor que ha adquirido el mundo digital sobre las decisiones finales de los viajeros ha hecho que las grandes marcas del lujo se esfuercen en trasladar sus propuestas más atrevidas e innovadoras a este nuevo escenario omnicanal que no viene a sustituir al medio offline sino a complementarlo, dándole a un más valor a la experiencia y la exclusividad que se asocia de manera intrínseca al lujo. Los viajeros amantes del lujo, buscan, comparan y consumen a través de lo digital, sobre todo a través de los dispositivos móviles, que sirve de fuente de inspiración para organizar sus viajes.

La cadena de lujo Four Seasons fue una de las primeras en embarcarse en esta aventura digital, y desde entonces se mantienen como un referente gracias a una apuesta por la experiencia interactiva, que busca incentivar a los viajeros a compartir su viaje creando un engagement y una relación de fidelidad a largo plazo.

Una de sus propuestas de cara al 2019, y que en 2018 fue todo un éxito consiguiendo un record de ventas: El itinerario del “World of Adventures” 2019. Un viaje de 24 días, en el que a bordo del Four Seasons Private Jet, sus pasajeros descubren y se adentran de una manera única en los nuevo destinos elegidos este año, y en el que cada detalle se cuida reafirmando a la cadena como un sinónimo de exclusividad y confort.  Desde clases de salsa en Bogotá hasta un ritual tradicional de purificación espiritual y corporal.

Una manera de viajar diferente, un recorrido que va más allá de los mapas tradicionales que se adaptan a los gustos de cada uno y que cumple con dos de las demandas más requeridas por los nuevos viajeros: adentrarse en la cultura autóctona y vivir experiencias diferentes que se pueden compartir. Este tipo de experiencias invitan a ser compartidas en el medio digital generando contenido y consiguiendo a la vez crear un potente vínculo entre el lujo y lo digital.

Este contenido ha sido clave en su estrategia para influir de manera positiva sobre los nuevos huéspedes, adaptándose a las múltiples plataformas con el objetivo de generar en ellos el deseo de compartir este material. Su incesante actividad por actualizarse y hacer de la tecnología un aliado es otra de los aspectos a destacar en su estrategia buscando también que los clientes evidencien esta evolución asociándolo a una marca actualizada, que entiende al nuevo viajero pero sin renunciar a sus valores y filosofía de marca.

Four Season Chat: Lanzada en 2017, ha sido uno de los mayores éxitos de la cadena de hoteles. Esta aplicación, disponible en diferentes plataformas como Whatsapp, Facebook Messenger o WeChat, permite conectar a los huéspedes con el staff antes, durante y después de su estancia. Desde solicitar el servicio de habitaciones, reservar en uno de sus restaurantes o pedir recomendaciones sobre el lugar de destino, en este chat se responde en un tiempo medio de 90 segundos.

De esta manera, las marcas recopilan información cualitativa sobre sus huéspedes lo que les permite actualizar su estrategia en función de las necesidades y demandas reales de éstos, de una manera poco intrusiva. Mientras el huésped, gracias a este tipo de acciones, siente que su relación con la marca es directa y personalizada.

Nuestro país también será importante este año dentro del mapa de hoteles Four Season y es que por primera vez abre sus puertas en nuestro país, concretamente en el complejo de Canalejas. Un total de 26.000 metros cuadrados, 200 habitaciones, dos restaurantes, spa, gimnasio y piscina y 4.000 metros cuadrados de zonas comunes. Lamela Arquitectos han sido los encargados de diseñar este hotel de lujo, que también contará con el buen gusto, ingenio y creatividad del estudio de interiorismo estadounidense encargado de crear un ambiente de ensueño.

Las redes sociales y el contenido generado por los usuarios se han convertido en una herramienta fundamental para las marcas de lujo dando como resultado experiencias de viajes digitales reales y auténticas que inspirarán a futuros viajeros.

Actualidad

El Blockachain y su irrupción en el mundo del lujo

A principios de año os hablábamos de la tecnología Blockchain como una de las principales tendencias en el mundo digital. Las grandes marcas del lujo no pasan por alto esta nueva tendencia e incluyen en su estrategia digital esta nueva...

Actualidad

La hostelería de lujo, el canal favorito de las marcas para una experiencia única

Las marcas de lujo día a día presentan la experiencia como el protagonista de sus estrategias, reafirmándose así como el eje sobre el que gira este sector que tiene la necesidad de reinventarse sin perder su esencia. Durante estas semanas...

Actualidad

LOS TRES GRUPOS QUE DOMINAN EL SECTOR DEL LUJO Y LAS RAZONES QUE EXPLICAN SU ÉXITO

Un año más, la consultora Deloitte publica su informe “Global Powers of Luxury Goods 2019” en el que se analiza la situación del sector del lujo y el papel de las principales marcas y grupos que actúan en él. Un...