Actualidad

La digitalización del sector automovilístico

La era digital no pasa desapercibida en el sector del automóvil. El nuevo consumidor del lujo es nativo digital, su poder de decisión se ve influenciado por las redes sociales y busca un equilibrio y complementariedad entre la experiencia física y online. Como punto de partida, es fundamental tener en cuenta que las previsiones estiman que en 2021, el 80 % de los vehículos estarán conectados, y es que la conectividad es una premisa de cara al futuro dentro del sector automovilístico.

Las principales marcas de automóviles son conscientes de la importancia de facilitar la compra a través del medio online, por lo que muchas de ellas ya ofrecen herramientas de compras que aceleren el proceso, minimizando al máximo la participación de los concesionarios. Las marcas han tenido que consolidar su propuesta digital a través de la innovación, nuevos programas de suscripción y transparencia de precios, así como nuevos canales para llegar a los consumidores, como es el caso de Amazon. Actualmente prima la relación calidad-precio o la sostenibilidad frente a la experiencia física que no desaparece sino que se complementa con micro momentos.

La responsabilidad por la conservación del medioambiente es otro de los factores que ha impulsado la venta de los coches eléctricos, algo que incita a las marcas a aprovechar los beneficios de la tecnología para ofrecer un servicio Premium y eco-friendly.

En España, Bergé Auto se ha convertido en un referente en la distribución de automóviles en Europa y Latinoamérica, que ha hecho del entorno digital su mejor aliado para llevar a cabo un proyecto con una estructura integrada que gira entorno a la experiencia del consumidor. Uno de sus proyectos más ambiciosos y potentes es B4Motion, una Venture Lab que se dedica a investigar, invertir y crear nuevas empresas relacionadas con la industria de la movilidad, siendo Trive (gotrive.com) el mejor ejemplo de su trabajo.

Trive es el primer e-commerce de vehículos nuevos de España que cautiva al comprador a través de las últimas tecnologías de realidad virtual y live stream. Una forma, que como ellos mismos explican, se trata de ser capaz de probar y comprar uno de sus coches sin la necesidad de salir de casa. Una startupque ha sabido entender las nuevas necesidades y demandas del consumidor:

  • Inmediatez: es uno de los principales requisitos de los nuevos compradores de lujo, una demanda que se ha visto reforzada gracias al medio digital. La entrega de los coches se hace en 15 días en el lugar que decida.
  • Privacidad: su servicio permite que el comprador vea el coche en directo y pregunte a los expertos manteniendo su privacidad.
  • Experiencia previa a la compra: a través de un trato personalizado que permite ofrecer soluciones a medida que cumpla con las expectativas de un consumidor del lujo cada vez más exigente.

Cada vez es más evidente que el sector automovilístico se encuentra en continuo cambio y desarrollo, actualizándose en su carrera hacia la digitalización e implementado los últimos avances tecnológicos.

La semana que viene descubre todos los entresijos de esta industria gracias a un experto en la materia.

Actualidad

El comercio digital: alianzas de lujo que no entienden de fronteras

El ámbito digital se ha convertido en el escenario actual del mundo del lujo. Las marcas se han asentado y han apostado por estrategias digitales que buscan llegar a sus consumidores de una forma rápida y eficaz. Las barreras de...

Actualidad

Los miembros de la asociación viven una jornada de ciberseguridad en el cyberSOC de Deloitte

El pasado miércoles 13 de marzo los miembros de la asociación Lujo Digital disfrutaron de una apasionante ponencia sobre ciberseguridad y el sector lujo de la mano de los expertos de Deloitte en la materia. La jornada tuvo lugar en...

Actualidad

Un triste adiós al káiser de la moda

Uno de los grandes revolucionarios del mundo de la moda nos decía adiós el pasado martes. Su pelo blanco en coleta y sus oscuras gafas se habían convertido en su mejor seña de identidad, y a pesar de su carácter...