Actualidad

La asociación LujoDigital celebra su primer año de actividad con un gran reto: analizar las tendencias más innovadoras de la transformación digital en el mundo del lujo

La organización profesional se afianza con la incorporación de socios de perfiles de alto nivel y se propone ampliar la oferta de experiencias y eventos para 2019.

 

El día 14 de noviembre de 2017, tras muchos meses de duro esfuerzo por definir el proyecto, se presentaba la asociación LujoDigital en el exclusivo Club Argo de Madrid con el objetivo de generar debate en torno a la transformación digital en el sector del lujo.

LujoDigital.org, que reúne a profesionales en activo vinculados a grandes compañías relacionadas con el lujo, la innovación, la comunicación o el marketing, se configura como una herramienta basada en la transferencia de conocimiento al servicio de los profesionales del sector.

 

Bajo esta premisa, arranca el año 2018 con un primer evento privado en el espacio Loewe, ubicado en Casa Décor, donde el experto en BlockChain Alex Puig afirmaba que “no estamos haciendo nada que no exista ya, lo que intentamos es hacerlo siendo más eficientes”. Este primer encuentro de presentación a nuevos socios quería profundizar en las implicaciones que tiene el Blockchain en el sector retail de lujo y es que esta idea de la eficiencia es clave para los valores que persigue la asociación y así lo fue analizar una de las tendencias tecnológicas con un ponente de alto nivel como Alex Puig, CEO de Alastria Blockchain Ecosystem, consorcio multisectorial sin ánimo de lucro promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una red semipública permisionada de Blockchain.

 

La Inteligencia Artificial fue la protagonista del segundo encuentro de la asociación LujoDigital. La cita arrancó con un tour por la sala de robótica del espacio Agora en The Valley en Madrid donde los socios pudieron experimentar la realidad virtual o la tecnología de reconocimiento facial.

Se desarrolló un exhaustivo análisis por parte del emprendedor y experto David Vivancos acerca de los retos que nos acompañarán durante los próximos años y el impacto que tiene en la actualidad. Un apasionante campo sobre el que Vivancos, ante un expectante auditorio, hizo reflexionar, profundizando en interesantes ideas orientativas sobre deep learning. Según el experto “debemos entender cómo aprenden las máquinas” ya que todo ello formará parte de nuestras vidas y quiso aclarar que “en 20-30 años vamos a vernos inmersos en un cambio impresionante que dependerá más de la legislación que de la capacidad técnica”.

Lujo Digital

 

En el mes de octubre se desarrolla el tercer encuentro anual con el lema Luxury experience donde los socios pudieron disfrutar de una visita guiada muy especial a una de las pinacotecas de primer orden mundial como es el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid.

La asociación LujoDigital tuvo el honor de disfrutar un interesante debate en esta misma jornada en el exclusivo Club Argo con la reconocida consultora y autora de varios libros de customer experience Elena Alfaro, cuyas obras son hoy una referencia en esta especialidad. Los asociados y la experta pudieron reflexionar sobre las últimas tendencias en el mundo del lujo y del futuro de la experiencia de cliente.

Tal y como explicó en su presentación, Alfaro propone un ‘conecting de dots’ entre el lujo, la experiencia, el customer experience y lo digital. Para ello, cuestiona e invita a la reflexión alrededor del concepto lujo y cómo está intensamente relacionado con atributos como calidad, precio y experiencia. Y es que según afirmaba “lujo, experiencia y customer experience contienen una parte emocional y aquí hay una oportunidad”.

Customer experience

 

Las empresas del sector del lujo tienen un gran reto por delante y, para liberar todo el potencial, la asociación LujoDigital está elaborando un completo calendario de citas exclusivas e inspiradoras así como ampliando la oferta de experiencias para que en su segundo año siga sorprendiendo a todos sus socios.

Tras un intenso año de actividad, despiden el año 2018 con toda la ilusión del primer día y trabajando en el plan de 2019 para hacer que sea un año tanto o más exitoso para todos sus miembros. Los fundadores: Juan Pedro Abeniacar, consejero delegado del grupo LVMH durante 19 años y actual presidente de la Academia del Perfume de España, Jorge Santacana CEO de OgilvyOne y Worldwide, Giuseppe Tringali, vicepresidente de Mediaset España; Francisco Hortiguela, director de comunicación corporativa y relaciones institucionales de Samsung España; Charo Izquierdo, directora de Mercedes Fashion Week Madrid; Ricardo Alarcón, responsable de nuevo negocio en Nielsen; Javier Arias, director de marketing y comunicación de Bentley, María Barrié, directora digital de L’Oreal Luxe, Raimundo Sala Albert, director general de Pay Pal España y Portugal y Samuel Martínez, client partner, LATAM en Facebook trasladan su agradecimiento a todos los socios por sus interesantes y retadoras reflexiones y agradecen una vez más que sean aliados y compañeros de viaje en este reto que supone innovar en el mundo del lujo a través de la transformación digital.

 

Si quieres formar parte de nuestra asociación o quieres tener más información de nuestros próximos encuentros no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Actualidad

“Lujo, experiencia y customer experience contienen una parte emocional y aquí hay una oportunidad”

La asociación LujoDigital desarrolló el pasado día 18 de octubre una cita con el Luxury experience en su tercer encuentro anual, en la que los socios pudieron disfrutar de una visita guiada muy especial a una de las pinacotecas de...

Actualidad

Tu éxito en customer experience depende de cómo hagas tu apuesta ahora

Según un informe de Bain las compañías que estan apostando y probando con diferentes herramientas de customer experience creen que para 2025 tendrá plena incorporación en el núcleo de la empresa. Por lo tanto, algunas de las herramientas que se prueban...

Actualidad

“El reto está en entender cómo aprenden las máquinas”

La Asociación LujoDigital acogió el pasado 14 de junio el segundo encuentro privado dirigido a los socios en el innovador espacio Agora en The Valley en Madrid. Durante la cita, además de poder disfrutar de un tour por la sala...