Actualidad

El comercio digital: alianzas de lujo que no entienden de fronteras

El ámbito digital se ha convertido en el escenario actual del mundo del lujo. Las marcas se han asentado y han apostado por estrategias digitales que buscan llegar a sus consumidores de una forma rápida y eficaz. Las barreras de espacio y tiempo no existen mientras que la confianza de los consumidores se afianza por lo que es fundamental que las marcas busquen crear experiencias online cualitativas y efectivas con el fin de incrementar sus ventas y conseguir la conversión deseada.

Ante esta situación, las grandes plataformas digitales juegan un papel fundamental a través de una propuesta visual, variada y embaucadora para el consumidor final. En una sola página los productos de las principales marcas de lujo se vuelven accesibles y comparables. Al consumidor le gusta estar informado por eso no duda en investigar y buscar y ahora este proceso de compra lo hace desde el panorama digital.

Según datos de un estudio elaborado First Data, el aumento de ventas e-commerce de artículos de lujo superaron al crecimiento general del lujo en general, algo que en parte se debe a innovaciones tecnológicas que han revolucionado este nuevo modo de venta online como es el caso de la realidad aumentada o asistentes por voz, dos tendencias clave en este 2019.

Las páginas web así como los portales de las plataformas digitales deben estar estructuradas y diseñadas para trasmitir la exclusividad que caracteriza a las marcas de lujo y Premium, sin olvidarse de la importancia de crear un contenido que se adapte a los diferentes dispositivos, opciones de filtro y de pago cumpliendo así con las expectativas de los nuevos clientes del lujo. Un ejemplo de esto ha sido Farfatech, un nombre propio que se ha convertido en el aliado perfecto para que marcas de lujo como Burberry o Chanel comiencen su andadura en el mundo digital. Más de 600 vendedores entre los que se encuentran grandes y pequeñas firmas de moda así como tiendas multimarca que redirigen sus clientes a esta plataforma.

Un punto de encuentro de clientes potencialmente interesantes para las diferentes marcas así como para grandes almacenes como Harrods o Harvey Nicols que recientemente han llegado a un acuerdo con Farfatech para impulsar sus ventas en el medio online.

El éxito de una alianza en 6 claves:

Frente a las pequeñas marcas y retailers que ven en estas plataformas una vía para llegar a clientes potenciales los grandes almacenes que ya cuentan con un reconocimiento a nivel mundial  y que ven en esta alianza la manera perfecta de asentarse en el mundo digital para llegar a clientes de todo el mundo, especialmente, al mercado chino, prioridad dentro del sector.

  1. Soporte en su estrategia digital.
  2. Imagen de marca renovada: más actual y atractiva para el nuevo consumidor.
  3. Inmediatez en el envío de productos.
  4. Garantía de calidad ante los consumidores.
  5. Independencia a la hora de gestionar las creatividades y el contenido editorial.
  6. Soporte digital en tiendas físicas.

La próxima semana os traeremos un caso “Made in Spain”, ¡estad atentos!

 

 

 

 

 

 

Actualidad

Sostenibilidad, lujo y tecnología: revolución en el mundo de la moda

El lujo sabe que dentro de su estrategia la concienciación sobre la importancia de no contribuir al cambio climático y  proteger el medio ambiente juega un papel fundamental. El lujo, sobre todo la moda, ha cambiado, las nuevas tendencias surgen...

Actualidad

El Blockachain y su irrupción en el mundo del lujo

A principios de año os hablábamos de la tecnología Blockchain como una de las principales tendencias en el mundo digital. Las grandes marcas del lujo no pasan por alto esta nueva tendencia e incluyen en su estrategia digital esta nueva...

Actualidad

La hostelería de lujo, el canal favorito de las marcas para una experiencia única

Las marcas de lujo día a día presentan la experiencia como el protagonista de sus estrategias, reafirmándose así como el eje sobre el que gira este sector que tiene la necesidad de reinventarse sin perder su esencia. Durante estas semanas...